Las divididas reacciones por la muerte de El Temucano: Piden no olvidar las denuncias y otros destacan su legado - Chilevisión
Publicidad
11/02/2023 17:23

Las divididas reacciones por la muerte de El Temucano: Piden no olvidar las denuncias y otros destacan su legado

Internautas de la red social Twitter reaccionaron con opiniones divididas a la muerte del cantautor popular. Esto debido al enfrentamiento entre su legado artístico, sus vínculos con personeros de la dictadura de Augusto Pinochet y también las denuncias por delitos sexuales que pesaban sobre el músico.

Publicado por Martín Espinoza
Durante la jornada de este sábado, se dio a conocer el fallecimiento del cantautor popular Humberto Baeza, conodico como El Temucano o Tito Fernández, a sus 80 años en su casa en Puerto Montt. Y durante su extensa carrera musical, con más de 40 discos publicados y un gran número de hits, El Temucano deja un poderoso legado que sirve como un retrato cultural al Chile de una época. Pero además de su controvertida carrera artística, que se abrió paso durante de la dictadura de Augusto Pinochet y generó admiración tanto en izquierdistas como en militares, su propia vida estuvo marcada por hechos de connotación pública. Tal vez uno de los momentos de mayor tensión pública para Tito Fernández se dio en 2020, cuando comenzó un proceso de formalización en su contra debido a acusaciones por delitos sexuales en el marco de su Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), fundado a fines de la dictadura militar.

Reacciones por la muerte de El Temucano

Fueron todas estas situaciones las que han dividido la opinión de las personas sobre la figura de uno de los folcloristas populares más reconocidos en nuestro país. Y estas divisiones se observan claramente en la red social Twitter, lugar donde los internautas han levantado el hashtag Tito Ferández hasta dejarlo en trending topic.

VER MÁS SOBRE TITO FERNÁNDEZ

Acá dejamos algunos de los comentarios que los usuarios de esa plataforma han hecho a causa del fallecimiento de Humbeto Baeza.