Nacional - política

Desde cuestionamiento de Cubillos a defensas a los derechos de la niñez: Las reacciones tras la crítica de Boric a Ezzati

Tanto víctimas y organizaciones contra el abuso sexual así como figuras políticas manifestaron su postura tras las declaraciones del mandatario, quien este domingo arremetió contra el ex arzobispo de Santiago y otros "encubridores de graves delitos contra los niños”.

Desde cuestionamiento de Cubillos a defensas a los derechos de la niñez: Las reacciones tras la crítica de Boric a Ezzati AGENCIA UNO

La tarde de este domingo, en medio de un acto cultural en la comuna de La Pintana, el presidente Gabriel Boric manifestó su rechazo a la presencia de algunos asistentes a la Solemne Oración Ecuménica realizada ayer, como el ex arzobispo de Santiago.

“Me molestó ver ayer en la Catedral al señor (Ricardo) Ezzati y gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes”, dijo.

Además, aclaró que no se pronunció al respecto durante la jornada porque no se había dado cuenta: “No lo noté ayer, pero me lo hicieron ver y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando”, señaló.

Sus dichos han generado distintas reacciones por parte de figuras políticas, personajes y organizaciones que trabajan en torno a los derechos de la niñez y la prevención de abusos sexuales en niños y adolescentes.

Lee también “Está con un daño interno”: Municipio de Punta Arenas prohíbe subirse al árbol popularizado en franja de Boric

Entre quienes valoraron la intervención se encuentran la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; uno de los denunciantes del caso Karadima, Juan Carlos Cruz; la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro y Eneas Espinoza, fundador de Red de Sobrevivientes.

En contraste, la convencional UDI Marcela Cubillos cuestionó los dichos del mandatario y apuntó que a la ceremonia de los Pueblos Originarios estuvo invitado Alihuen Antileo, ex FPMR, cofundador y ex vocero de la CAM. “Desde el inicio, un gobierno hermanado a la violencia”, dijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto