Las reacciones en el oficialismo tras aprobación de AC contra pdte. Piñera: “Sentimos mucha tristeza” - Chilevisión
Publicidad
09/11/2021 09:05

Las reacciones en el oficialismo tras aprobación de AC contra pdte. Piñera: “Sentimos mucha tristeza”

El Ejecutivo catalogó las más de 21 horas de duración de la sesión como "un show político", por lo que ahora esperan que la situación sea revertida en el Senado. "La oposición lo único que busca es destruir a un gobierno, aun cuando eso signifique destruir la democracia”, dijo el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

Publicado por mbarrientos

Molestia causó en el oficialismo la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, la que finalmente contó con los 78 votos necesarios para que ésta pase al Senado.

Una vez terminada la sesión, que duró más de 21 horas, el ministro del la Segpres, Juan José Ossa, manifestó que “estamos tristes por lo que vimos. Vimos un show político inaceptable para la democracia, más que para el gobierno, para Chile. Vimos a diputados que entraban escondidos con PCR pendiente. Esperamos que en el Senado impere la sensatez. Sentimos mucha tristeza”.

Luego, afirmó que “las medidas que tenemos que tomar nosotros es volver a pensar en nuestro país, volver a tener un sueño conjunto y no tener una oposición que lo único que busca es destruir a un gobierno, aun cuando eso signifique destruir la democracia”.

En tanto, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, señaló que se presentaron “dos tipos de argumentaciones” en la instancia. “Una de 14 horas, pero que no dijo nada, sino que simplemente ratificó las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esa acusación”.

Lee también: Naranjo tras la aprobación de acusación contra pdte. Piñera: “En los hogares chilenos hay una mirada de esperanza”

“Además de extender el tiempo con una triquiñuela para que llegara un diputado que estaba en cuarentena y otro que debió haberlo estado. Por otro lado, cualquiera que haya escuchado al abogado vio argumentos que dejaron en ridículo lo que se suponía que era una acusación constitucional, agregó.

En ese sentido, Bellolio aclaró que el presidente no queda inhabilitado para ejercer sus funciones como jefe de Estado, reiterando el llamado a que “en el Senado no solamente va a primar la cordura, sino que la justicia”.

Diputados oficialistas acusan “jugada política”

Por la misma línea fueron las críticas de parlamentarios de Chile Podemos Más. Por ejemplo, Diego Schalper (RN), señaló indicó que la oposición “actuó con un nivel de revanchismo simplemente increíble”.

“Giorgio Jackson (RD) entra entre vítores y Jorge Sabag (DC) entra como un verdadero clandestino a través de una operación de su jefe de bancada (Gabriel Ascensio). Eso te demuestra la diferencia entre quiénes hoy ponen la música en la oposición y la izquierda radical. La DC perdió todo pudor para subyugarse a posición”.

Lee también: Uno a uno: Así votaron los diputados la acusación constitucional contra el pdte. Piñera

Finalmente, Gonzalo Fuenzalida del mismo partido, catalogó la acusación constitucional como “una jugada política, no tiene otro objetivo. Ad portas de la elección, lo que busca es traer incertidumbre y hacer lo que han querido siempre, sacar a un presidente de la República por la ventana y no respetar la voluntad del pueblo”.