«Es mucho peor que los crímenes de Karadima»: Las reacciones al crudo testimonio sobre abusos sexuales de Renato Poblete

Figuras públicas salieron a entregar su apoyo a la denunciante Marcela Aranda, mientras que condenaron las acciones realizadas por el sacerdote jesuita y el silencio de la Compañía de Jesús.

«Es mucho peor que los crímenes de Karadima»: Las reacciones al crudo testimonio sobre abusos sexuales de Renato Poblete

Las reacciones al testimonio de Marcela Aranda, la mujer que denunció al sacerdote jesuita Renato Poblete por abusos, no tardaron en aparecer.

En entrevista con AhoraNoticias, la teóloga e ingeniera mecánica relató episodios de violaciones grupales y abortos forzados, todo esto en un período de ocho años, durante los cuales se habrían extendido los brutales abusos.

El periodista Óscar Contardo, autor de Rebaño, dijo que, en su opinión, «esto es mucho peor que los crímenes de Fernando Karadima» y acusó que «los jesuitas aún mantienen casos antiguos sin informar. Sólo cuando las víctimas deciden hacer públicas sus acusaciones los asumen. El costo lo pagan las víctimas contando su intimidad. Los medios rara vez los investigan y tienden a publicar sólo sus declaraciones oficiales».

https://twitter.com/OscarContardo/status/1123039016830623750

https://twitter.com/OscarContardo/status/1123038758972977162

En tanto, el denunciante de Karadima Juan Carlos Cruz envió todo su «cariño, respeto y apoyo a Marcela». El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó la historia de «horrorosa» y acusó a la Compañía de Jesús de encubrimiento.

Lee también: Revelan abusos cometidos por sacerdote y ex director del antiguo Instituto Zambrano de los Legionarios de Cristo

La periodista de CHV Noticias Monserrat Álvarez se refirió a Poblete como «ese cerdo mayor» que «tenía la ‘cualidad de hacerse amigo de los ricos para pedir plata para los pobres’, frase que les encantaba a los políticos amigos de este cura«.

En tanto, la conductora de Marca Registrada en CNN Chile, Mónica Rincón, destacó el «valor» de Marcela Aranda para atreverse a dar su testimonio. «Hecha la denuncia, vergüenza que algunos exigieran a la víctima detallar en poco los abusos para validarla, sin respetar su dolor y sus tiempos«, comentó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto