{"multiple":false,"video":{"key":"cztfgrsUZMe","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

Como «una buena noticia para la reactivación del sector cultural». Así definió este martes el Ministerio de las Culturas las nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso, las que permitirán la reapertura de cines y teatros.

Según lo informado, los cambios permiten que aumentan los aforos máximos permitidos para eventos con ubicación fija y designada de los asistentes.

Esto incluye incluyen teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares clave para el desarrollo de la actividad cultural.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, estos recintos podrán abrir en comunas en Fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, pero sólo si el espacio permite los 4 m2 por persona.

Lee también: ¿En qué consiste y qué funcionalidades trae la nueva tarjeta Bip! inspirada en el COVID-19?

También, la medida permitirá la venta de alimentos durante las actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido con un máximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.

Por otro lado, aquellas comunas que se encuentren en Fase 4, podrán tener aforos máximos de 150 personas en recintos cerrados y 300 asistentes en lugares abiertos, además de la venta de comida está permitida con la reducción del aforo en 100 y 200 personas, respectivamente.

Tags:

Deja tu comentario