Tras un año: Chile volverá a abrir sus fronteras terrestres este domingo 1 de mayo

Según detallaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos, la instancia "normalizará el tránsito entre nuestros países vecinos con la apertura de 22 complejos fronterizos de los 40 que existen a lo largo del país".

Tras un año: Chile volverá a abrir sus fronteras terrestres este domingo 1 de mayo Agencia UNO

(EFE) – Chile se prepara para abrir este domingo sus fronteras terrestres después de un año con la mayoría de pasos cerrados y tras haber dejado atrás un pico de contagios por covid-19 derivado de la variante ómicron.

El país cerró todos los pasos desde el extranjero en abril de 2021, cuando atravesaba una segunda ola de contagios de coronavirus que puso contra las cuerdas al sistema sanitario, abriéndolas a final de ese año de forma parcial.

Hasta ahora solo estaban habilitados un puñado de aeropuertos y siete pasos terrestres que permitían la entrada y salida de viajeros, condicionado al cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.

El Ministerio de Interior informó en un comunicado que estarán abiertos 22 puntos fronterizos de los 40 que tiene el país, lo que “normalizará el tránsito con países vecinos”.

Durante meses fue obligatorio el esquema de vacunación completo para ingresar al país, el cumplimiento de extensas cuarentenas preventivas y el sometimiento a test aleatorios en los aeropuertos, pero las medidas se han ido relajando, especialmente desde la llegada del nuevo Gobierno del presidente Gabriel Boric.

Ya dejó de ser obligatoria la inmunización y la realización de una prueba PCR para extranjeros, aunque los turistas no residentes podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país y necesitan cumplimentar un formulario y contar con un seguro médico.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto