Cerca de 200 personas a favor del Rechazo marcharon por Las Condes: Aseguran que tienen permiso del Ejército

Un grupo de manifestantes se desplazó este mediodía por las calles del sector oriente. Sus organizadores aseguran que contaban con una autorización otorgada por el Ejército, gracias a la gestión del Ejecutivo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk1X8cbs","duration":"00:07:35","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este sábado, un grupo de personas a favor de la opción Rechazo para el plebiscito del próximo 25 de octubre se aglomeraron en Las Condes.

Según información preliminar de Carabineros, cerca de 200 adherentes interrumpieron el tránsito, luego de reunirse a eso de las 11:30 horas en el frontis del Teatro Municipal de Las Condes.

Organizadores de la convocatoria aseguraron que contaron con la autorización del Ejército. Sin embargo, personal policial aclaró que este permiso era efectivo siempre y cuando se respetara el distanciamiento físico correspondiente y que no sobrepasara el límite de 50 personas reunidas.

Lee también: Revocan prisión preventiva a ex carabinero formalizado por ataque a Fabiola Campillai

El abogado Raúl Meza, uno de los convocantes de la manifestación, afirmó que “la gente que hoy día se reúne no pertenecen a los partidos políticos sino a organizaciones y movimientos que estamos por el Rechazo. Nosotros creemos que no se puede escribir un nuevo Chile en una hoja en blanco“.

Meza sostuvo que la marcha habría sido autorizada por “el Ejército -a través del general Ricotti- y también este gobierno”.

“La autorización la tenemos, costó mucho y yo quiero agradecer aquí al gobierno, aunque yo no estoy con este gobierno, sí ellos intervinieron para que aquí los que estamos por el Rechazo podamos manifestarnos”, explicó.

Hasta el momento, no se reportan detenidos y Carabineros no ha utilizado sus elementos de dispersión, como sí ocurrió este viernes en Plaza Italia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto