Recolector que devolvió $27 millones recibió un particular regalo por su gesto de honradez: No fue dinero - Chilevisión
Publicidad
15/02/2024 13:51

Recolector que devolvió $27 millones recibió un particular regalo por su gesto de honradez: No fue dinero

A pocos días de darse a conocer el caso de Belarmino Parra, ahora se evidenció un regalo que recibió por parte de la PDI luego de devolver un bolso con $27 millones en su interior.

Publicado por Sebastian Castillo
Conocida ya es la historia de Belarmino Parra, recolector de residuos de la ciudad de Punta Arenas que captó la atención de la opinión pública al devolver $27 millones que encontró en un bolso, logrando dar con el paradero de su verdadero dueño. Sin embargo, ahora se dio a conocer el regalo que recibió por este gesto. Tal como se dio a conocer, este trabajador acudió a su supervisor para dar cuenta de este hallazgo, y así ambos se dirigieron a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar aviso de lo ocurrido en un gesto de extrema honestidad. La institución hizo una investigación que logró dar con el paradero del dueño de este bolso, permitiendo entonces entregarle este dinero extraviado. "Ese día estábamos recolectando la basura con mis compañeros y nos percatamos que había un bolso negro en una banca, lo fui a recoger y lo revisé, había mucha plata, muchos fajos de billetes de $10 y de $20 mil", comentó Parra en Radio Biobío.

¿Cuál fue el regalo que recibió?

El trabajador también declaró que en ningún momento se le pasó por la cabeza quedarse con el bolso: "Quedé impresionado porque era mucho dinero y sólo hice lo que tenía que hacer, lo correcto". Según el relato del recolector, solo media hora se habría demorado la PDI para encontrar al dueño del dinero. De acuerdo con lo indicado por el jefe de Belarmino, al momento de recuperar el dinero, el dueño del mismo se emocionó y se puso a llorar, dado que se trataba de su finiquito. Si bien, este joven no recibió ninguna recompensa por el hallazgo, desde la institución policial le regalaron un tazón con el logo de la PDI.