¿Qué hacer ante la exposición de humo de los incendios en Viña? Estas son las recomendaciones - Chilevisión
Publicidad
23/12/2022 09:37

¿Qué hacer ante la exposición de humo de los incendios en Viña? Estas son las recomendaciones

La ciudad amaneció cubierta por una densa nube de humo producto de los incendios. Es por ello, que el Minsal entregó una serie de recomendaciones para evitar riesgos a la salud.

Publicado por Sebastian Leyton

A causa de los incendios que desde la tarde de este jueves afectan a Viña del Mar, y que según cifras del gobierno han dejado cerca de 130 casas quemadas, la ciudad amaneció cubierta con una densa nube de humo.

Es por ello, que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó una serie de recomendaciones a seguir ante la presencia de esta mezcla visible de gases en el aire y que pueden ser perjudiciales para las personas.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud:

  • Evitar realizar actividad física.
  • Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio y cubrir los espacios entre el suelo y puerta con paños húmedos.
  • Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC, eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.
  • Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llama a Salud Responde o consulta en un centro de salud,
Recomendaciones ante la presencia de humo. Fuente: Minsal.
Recomendaciones ante la presencia de humo. Fuente: Minsal.

De acuerdo a lo informado la mañana de este viernes por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, las llamas han dejado un muerto, 130 casas afectadas y 125 hectáreas siniestradas.