Invitación envidada: Rectores de la U. de Chile y U. Católica buscan reunir a los 155 constituyentes por primera vez

Desde ambas casas de estudio se ha trabajado en un programa denominado "Tenemos que hablar de Chile". Durante 2020, el proyecto recibió la opinión de más de 100.000 participantes y esperan que sus resultados sean analizados en la cita telemática.

Invitación envidada: Rectores de la U. de Chile y U. Católica buscan reunir a los 155 constituyentes por primera vez AGENCIA UNO
  • Enlace copiado

Ignacio Sánchez y Ennio Vivaldi, rectores de la Pontificia Universidad Católica y de Chile respectivamente, comenzaron las primeras diligencias para que las 81 mujeres y 74 hombres que componen a los 155 constituyentes se encuentren en una primera instancia.
Acorde a los tiempos de pandemia, restricciones y confinamientos, las autoridades de las casas de estudio esperan poder pactar y llevar a efecto una cita virtual para el próximo 3 de junio a las 9 de la mañana. 
Lee también: Paulsen por propuestas de «mínimos comunes» del gobierno: «El presidente demostró haber escuchado a la ciudadanía»
La idea surgió a partir del programa que ambas instituciones han desarrollado en conjunto y que se denominó como «Tenemos que hablar de Chile«.
Según datos entregados por la propia web, más de 100 mil personas participaron de el proyecto de «encuentro e incidencia ciudadana» a través de sus 3 modalidades: Chile a escala, Conversaciones digitales y Consultas ciudadanas.
Lee también: Pdte. Piñera anuncia IFE universal equivalente a la línea de la pobreza y bono de alivio para pymes
Sánchez explicó que «la única voluntad nuestra es que ellos se conozcan, que conversen más directamente a pesar de la virtualidad y que vayan estableciendo confianzas (…) para que sea una especie de gran bancada, más que bancadas particulares como las que se pueden ver en el Congreso».
A su vez, el rector de la PUC agregó que en la instancia pretenden mostrar los resultados que ha arrojado hasta el momento su programa de «encuentro e incidencia». Posteriormente en forma aleatoria «se reunirán en grupos de 10 ó 12 personas, nada más que buscando una mayor confianza«.


  • Enlace copiado
Lo más visto