Cementerio Metropolitano abre "red social póstuma" para conmemorar a las personas fallecidas - Chilevisión
Publicidad
09/10/2019 10:21

Cementerio Metropolitano abre "red social póstuma" para conmemorar a las personas fallecidas

Su nombre es “Recuérdame” y ya está disponible online para que los usuarios creen el perfil de sus deudos, interactúen compartiendo videos, pensamientos, e incluso prendiendo velas virtuales, todo con el fin de mantener viva la conexión con los que ya partieron.

Publicado por Administrador
Cuando en la década de los 90 nacieron las primeras redes sociales, nadie siquiera imaginó que en el futuro sería posible crear el perfil de una persona fallecida. “Puede sonar polémico, incluso frío, pero en realidad se trata de poner la tecnología al servicio de la memoria”, cuenta Víctor Riesco, gerente del Cementerio Metropolitano y la mente detrás de esta idea. 

Recuérdame ofrece un espacio para conmemorar y honrar a cada ser querido a través de un perfil virtual que, tanto familiares como amigos del fallecido, podrán ir construyendo en conjunto. En concreto, a través de esta red social las personas pueden compartir las vivencias o fotos del ser querido, comentar alguna visita al cementerio e incluso encender una vela en su aniversario o fecha importante.

Lee también: A 46 años del golpe de Estado: 10 mil personas participaron de romería hacia el Cementerio General

La idea es que con esto las personas vayan creando una comunidad que gire en torno a la memoria de cada ser querido para  mantener su recuerdo vivo a través del tiempo permitiendo que las generaciones futuras tengan la oportunidad de conocer a sus familiares a través de un perfil social. “No porque seamos un Cementerio no podemos innovar y adaptarnos a los tiempos de hoy. Sabemos que nos tenemos que ajustar a lo que el mundo moderno exige, por ello, con esta iniciativa intentamos darle un giro distinto y actual al espacio, entregando un valor agregado a cada cliente”. 

Lee también: El primer cementerio metropolitano de mascotas se construirá en Maipú

Esta iniciativa se suma al proyecto “Cementerio Vivo” que el Cementerio Metropolitano lleva implementando hace algunos años, en el cual, a través de talleres de música, arte y literatura ha ido transformando este espacio de más de 60 hectáreas para que además cumpla un nuevo rol dentro de la comunidad. El proyecto hasta ahora ha sido un éxito. Más de 400 personas asisten anualmente a talleres y hace unos meses artistas consagrados le dieron vida a un CD con poemas escritos por asistentes al taller de poesía, el cual hoy se puede escuchar en Spotify o descargar gratis de la página web del Cementerio.