Se mantiene en prisión preventiva: Reformalizan a imputado por crimen de periodista Francisca Sandoval - Chilevisión
11/07/2022 11:42

Se mantiene en prisión preventiva: Reformalizan a imputado por crimen de periodista Francisca Sandoval

Esta jornada fue recalificado el crimen por el que es investigado Marcelo Naranjo, el único sospechoso por el disparo que dio muerte a la profesional de Señal 3 de La Victoria.

Publicado por Bruno Delgado

Este lunes se realizó la audiencia de reformalización de Marcelo Naranjo, el investigado por el crimen que terminó en la muerte de la periodista Francisca Sandoval.

La profesional fue impactada por una bala el domino 1 de mayo, en el marco de las conmemoraciones por el Día del Trabajador y Trabajadora que se realizaban en el Barrio Meiggs, donde se produjeron enfrentamientos entre comerciantes y grupos de manifestantes.

Durante esta jornada, el individuo fue reformalizado como autor de homicidio consumado, ya que la profesional que se desempeñaba en la Señal 3 de La Victoria murió el 12 de mayo.

Lo anterior, porque en una primera instancia fue imputado como responsable del homicidio frustrado, pero tras su fallecimiento se solicitó recalificar el delito.

Al respecto, la fiscal Tania Sironvalle, jefa de Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, precisó que "fue formalizado por homicidio en grado en consumado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía publica, todo en calidad de autor".

"Con el actuar de este individuo se produjo la muerte por traumatismo encéfalo craneano por ingreso de un proyectil balístico", añadió la persecutora.

Además, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Publicidad