Más de 700 carabineros se desplegarán para mejorar seguridad en las calles de 17 comunas - Chilevisión
Publicidad
04/05/2022 10:21

Más de 700 carabineros se desplegarán para mejorar seguridad en las calles de 17 comunas

La ministra del Interior, Izkia Siches, puso en marcha la estrategia que busca reducir los índices de criminalidad en algunos de los sectores más afectados. "Un combate decidido contra el crimen organizado depende de avanzar en estas herramientas claves", sostuvo.

Publicado por Bruno Delgado

La ministra del Interior, Izkia Siches, detalló este miércoles el plan de reforzamiento de Carabineros y las medidas para mejorar la seguridad en el país.

"Un combate decidido contra el crimen organizado depende de avanzar en estas herramientas claves", aseguró la titular de la cartera.

Es por esto que anunció la puesta en marcha de la estrategia de reforzamiento de las policías, la que contará con más de 700 funcionarios de Carabineros en las calles de diversas comunas a lo largo del país.

Este aumento de la dotación policial comunal comenzará este mes y, posteriormente, se evaluara dónde son necesarios nuevos apoyos con el objetivo de mejorar la prevención del delito, con controles, fiscalización y patrullajes.

En tanto que el general inspector Marcelo Araya precisó que "daremos inicio a este servicio extraordinario en 17 comunas del país, 5 en regiones y 12 en la Región Metropolitana".

La decisión de las comunas donde se desplegará este refuerzo con personal adicional se tomó tras el análisis de criminalidad realizado por sectores, informó.

Es así como al termino del mes de mayo se evaluará sus resultados, en los que se espera bajar el índice delictivo y la percepción de inseguridad.

En tanto que el gral. también explicó que entre los funcionarios reclutados "se encuentra personal de nuestros planteles educacionales, de la Escuela de Suboficiales, sumado al personal de labores administrativas que van a implementar el servicio operativo en estas comunas".

Por otra parte, la secretaria de Estado manifestó que "queremos un país en el que las armas no sean una normalidad sino una excepción".

Asimismo, la ministra aseguró que "estamos trabajando para dotar a nuestro Estado de una nueva institucionalidad en materia de seguridad". Junto a esto, dijo que se apunta a "recomponer las confianzas y legitimidad entre la ciudadanía y nuestras policías".

Finalmente, indicó que "nuestro Sistema Nacional de Inteligencia lo dotaremos de más potencia para poder tener un Estado que cuente con información que nos permita anticiparnos a conflictos".

Revisa el anuncio completo acá: