Nacional - coronavirus

Alcaldesa Reginato por cuarentena: “Es una medida eficiente, pero también muy dura”

La jefa comunal de Viña del Mar valoró la medida decretada por el Gobierno y llamó a sus vecinos que respeten el confinamiento "para que disminuyan drásticamente los contagios".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsI22cbs","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Este miércoles el Minsal dio a conocer las nuevas comunas que entrarán en cuarentena a partir de este viernes a las 22:00 horas, en las que se incluye la de Viña del Mar.

Lee también: Nuevo informe epidemiológico revela alza de casos activos en la Región Metropolitana y Valparaíso

La alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, agradeció la medida a través de su Twitter: “Era necesaria y ahora nos corresponde a todos, sin excepción, colaborar para que sea eficiente”.

De esta forma hizo un llamado a que se respete la cuarentena, “para que disminuyan drásticamente los contagios”, además subrayó que “la cuarentena es una medida eficiente, pero también muy dura por sus efectos en la vida familiar y laboral de las personas”.

Lee también: Carabinero disparó contra auto que lo atropelló y escapó de fiscalización sanitaria en Santiago

“Pero si la respetamos, más pronto saldremos de ella y habremos colaborado en proteger y resguardar la salud de todas las familias”, aseveró.

Por último, señaló: “La municipalidad está preparada para seguir trabajando y sirviendo a los viñamarinos. Mantendremos los programas de ayuda social, distribución de cajas de alimentos y todos los servicios básicos de la ciudad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto