Nacional - Registro Civil

Precio de pasaportes bajará a la mitad: Registro Civil readjudica licitación de documentos a empresa francesa

Tras dejar sin efecto la adjudicación otorgada a una compañía china, la entidad informó que Idemia Identity & Security Chile tendrá la licitación por 226 millones de dólares y por los próximos 10 años.

Precio de pasaportes bajará a la mitad: Registro Civil readjudica licitación de documentos a empresa francesa

Registro Civil readjudicó la licitación de documentos de identidad y pasaportes a una empresa francesa por 226 millones de dólares y por los próximos 10 años.

Se trata de la compañía Idemia Identity & Security Chile, que de acuerdo a la entidad, presentó la “mejor oferta evaluada por la Comisión Evaluadora durante el proceso”.

Recordemos que hace unos días desde el organismo dieron a conocer que dejarían sin efecto la adjudicación otorgada a la empresa UTP AISINO a causa de “inconsistencias contenidas en su oferta”.

Lee también: Distribuidora de gas popular: Municipio de Chiguayante promete una fuerte baja en los precios

En esa línea, indican que “cumpliendo lo dispuesta en las referidas bases de licitación y continuando con el proceso, el director del Registro Civil ha procedido a readjudicar la licitación a Idemia Identity & Security Chile”.

Según señalan en un comunicado, el nuevo modelo de identificación contempla la “máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación (…) con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y para la ciudadanía, el cual reemplazará al modelo actual”.

“El objetivo final ha sido el bien superior de los chilenos, la seguridad y confidencialidad de sus datos, las mejores condiciones económicas posibles para el país y para los chilenos”, manifiestan.

Lee también: Ley Parisi: Presentan proyecto para impedir campañas presidenciales desde el extranjero

¿Los documentos bajarán de precio? Aunque en un principio tras la adjudicación parcial de la empresa china Aisino se anunció que el costo de las cédulas de identidad bajarían en un 20% su valor, con esta nueva licitación se aclaró que el precio se mantendrán tal como están. En tanto, los pasaportes verán su precio rebajado a la mitad.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto