Nacional - Puente Alto

Registro Civil informó cómo atenderá en Puente Alto tras ataque a sucursal

La entidad dio a conocer que reiniciará sus funciones de hoy miércoles 20 de octubre, instalando un "civil móvil" que apoyará en el retiro de cédulas de identidad y pasaportes. En tanto, se está contactado por correo electrónico a las personas que tenían programadas diligencias.

Registro Civil informó cómo atenderá en Puente Alto tras ataque a sucursal Agencia Uno

El Registro Civil dio a conocer cómo se organizará en los próximos días en Puente Alto, luego de que desconocidos vandalizaran el recinto el lunes pasado en el segundo aniversario del estallido social.

Fueron cientos los documentos quemados en la oficina, la cual quedó inoperativa para atender a los vecinos y vecinas de la comuna y provocó la recalendarización de todos los trámites.

A través de un comunicado, la entidad informó que “las atenciones se llevarán a cabo en la Delegación Provincial ubicada frente a la oficina del Registro Civil de Puente Alto” con el objetivo de evitar el desplazamiento de comuna de parte de las personas.

Esto se logró tras un acuerdo con la delegada presidencial de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair.

Lee también: Se termina el plazo para postular al FUAS: ¿Cómo acceder y cuáles son los beneficios para la educación superior?

Paralelamente, en el mismo lugar se instalará un “civil móvil” que tendrá como objetivo “apoyar el trabajo de solicitud y retiro de cédulas y pasaportes. Desde hoy estarán disponibles el 100% de los trámites que realiza la institución”.

En tanto, los usuarios que tenían agendadas sus atenciones para el 19 de octubre pasado, están siendo contactados por medio de correo electrónico para informarles su nueva cita, evitando un retraso en la atención

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, señaló que están por “reafirmar nuestro compromiso con la atención a los ciudadanos. Entendemos el carácter crítico del servicio que otorgamos, es por ello que nos mantendremos funcionando en la delegación”.

Lee también: Anuncian cierre de 11 supermercados por daños: Este es el listado de los recintos afectados

Además, Mierzejewski explicó que “estamos trabajando en una solución que nos permita dar una mejor atención con el objetivo de afectar lo menos posible la vida de nuestros usuarios y usuarias, evitando su desplazamiento a otros puntos de la comuna”.

Finalmente, el Registro Civil indicó en el comunicado que ya comenzó el plan de reconstrucción del recinto ubicado en Avenida Concha y Toro 461.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto