Fallos en el Registro Social de Hogares: Sitio pide volver "en los próximos días" para terminar inscripción - Chilevisión
Publicidad
09/06/2021 09:25

Fallos en el Registro Social de Hogares: Sitio pide volver "en los próximos días" para terminar inscripción

Varios de quienes han intentado inscribirse para acceder al IFE universal han reportado caídas y mensajes de errores. El senador Bianchi adelantó que oficiarían a la ministra Rubilar para asegurar que todas las postulaciones serán consideradas.

Publicado por paulalepe

Diversas fallas han registrado las personas que buscan inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH) para así postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Varios han recurrido a redes sociales con reclamos que apuntan a la caída del sitio web y mensajes de error al subir los documentos requeridos para inscribirse.

Ante esta situación, la misma página web se encuentra desplegando un mensaje que advierte sobre una eventual saturación. Esto, luego que varias personas que no se encontraban inscritas en el registro buscaran hacerlo ahora para adquirir el beneficio que será entregado al 100% del RSH.

Lee también: Nueva postulación del Préstamo Solidario: Revisa cómo solicitar el beneficio para el mes de junio

"Puede que hayan muchas personas, al igual que tu, ingresando al Registro Social de Hogares en estos momentos. Si buscas solicitar el IFE Universal, te recomendamos, para adelantar tu trámite, que ingreses por el momento tus datos en www.ingresodeemergencia.cl y vuelvas en los próximos días a terminar el proceso", dice el texto,

Luego hace un llamado a no preocuparse: "sacando tu Registro Social de Hogares los próximos días no perderás el pago del aporte de junio".

Eso fue lo que explicó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares,en entrevista con CNN Chile esta semana: "en el momento en que ya esté calificada (en el RSH), nosotros le vamos a poder pagar desde el momento en que solicitó el beneficio".

Así, si alguien se registra en el RSH en los próximos días y hace su solicitud en el sitio web ingresodeemergencia.cl ahora, “probablemente en julio, que es cuando ya vamos a tener su calificación, va a recibir su pago de los meses de junio y julio”.

De todas formas, ante los fallos en la plataforma, el senador independiente Carlos Bianchi adelantó que oficiarán a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, "para que se nos garantice que el total de postulaciones serán consideradas para obtener el beneficio".