Nacional - temblor

Los registros que dejó el temblor 6.8 con epicentro en la Región de Antofagasta

Diversos habitantes de la zona norte del país acudieron a redes sociales para evidenciar cómo se percibió este movimiento telúrico. De acuerdo con Sismología, su epicentro se localizó a 60 kilómetros al este de Socaire y el SHOA descartó un tsunami en las costas de Chile.

Los registros que dejó el temblor 6.8 con epicentro en la Región de Antofagasta Twitter @denisse_soledad

Durante la tarde de este martes se percibió un temblor en la zona norte del país. Sismo que además fue reportado por habitantes a través de redes sociales, dando cuenta del alcance que tuvo y la preocupación que generó.

Según información entregada por Sismología, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.8 y su epicentro se localizó a 60 kilómetros al este de Socaire, Región de Antofagasta, a una profundidad de 255 km.

Asimismo, desde Onemi se dio paso a un monitoreo a fin de dilucidar eventuales daños a personas, servicios básicos o infraestructuras. Por su parte, Carabineros de Antofagasta iniciaron un patrullaje preventivo por diferentes sectores de la comuna para verificar alguna afectación a vecinos.

Desde el SHOA descartaron que el sismo reúna las condiciones necesarias para ocasionar un tsunami en las costas de Chile.

Sin embargo, también se trató de un fenómeno natural que pudo sentirse fuera del territorio nacional, siendo reportado en localidades de Perú y Argentina.

Tal como se mencionó anteriormente, fueron diversos los registros compartidos a través de Twitter que evidenciaron cómo se percibió este temblor precisamente en Antofagasta.

Puedes ver algunos a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto