Con cámaras térmicas y transmisión en vivo: Así fue el regreso a clases del colegio Tabancura

El establecimiento fue uno de los cuatro del sector oriente que reabrieron este lunes. Sólo alumnos de tercero y cuarto medio son los primeros en retomar las lecciones presenciales en dicho recinto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP565cbs","duration":"00:09:38","type":"video","download":""}}

Cuatro colegios del sector oriente de la capital se sumaron este lunes a los que ya abrieron en Pirque la semana pasada, convirtiéndose así en los segundos en retomar las clases presenciales en la Región Metropolitana. 

Hasta el colegio Tabancura, emplazado en la comuna de Vitacura, llegaron esta mañana cerca de 54 alumnos de cuarto medio para comenzar las clases a las 8:20 horas. En la tarde será el turno de los terceros medios.

Esos dos niveles son los primeros en retomar las clases presenciales debido a la urgencia por la prueba de transición que está programada para enero.

El director del establecimiento, Santiago Barahona, adelantó que diariamente las autoridades harán un análisis de la reapertura y que fue implementado un mecanismo para que quienes prefirieron mantener las clases online, puedan acceder a las lecciones en vivo.

Lee también: Ministerio de Educación presenta plan de retorno a las clases presenciales: Será gradual y voluntario

En cada pilar del patio hay dispensadores de alcohol gel y el gimnasio permanecerá cerrado, aunque los alumnos tendrán sus clases de educación física en el pato del colegio. Al ingreso, una cámara térmica toma la temperatura de los estudiantes.

“Por trazabilidad tenemos medidas estrictas en cuanto a que no se pueden mezclar los grupos“, precisó también Barahona.

Otro de los establecimientos que reabrió esta jornada, a las 9 de la mañana, fue el colegio Huelén, también en Vitacura, hasta donde llegó el seremi de Educación de la Región Metropolitana.

Los colegios Los Andes en Vitacura y Cordillera en Las Condes son los otros dos recintos educacionales que volvieron a clases presenciales este lunes. Desde el Mineduc afirmaron que hay 280 solicitudes pendientes para reabrir recintos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto