Anuncian regreso obligatorio de mascarillas en servicios de urgencia a contar de abril - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 19:23

Anuncian regreso obligatorio de mascarillas en servicios de urgencia a contar de abril

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, adoptó la medida como parte del protocolo a seguir en el marco de la alerta sanitaria, la cual fue declarada por el aumento en la circulación de virus respiratorios en el país.

Publicado por Sebastian Leyton
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció esta jornada el retorno del uso obligarorio de mascarillas en servicios de urgencia público y privados, debido a la alerta sanitaria por el aumento de virus respiratorios en el país. La secretaria de Estado adoptó la medida como parte del protocolo a seguir en el marco de la alerta, la cual fue declarada recientemente debido al aumento de virus, como el sincicial. En ese sentido, afirmó que la alerta sanitaria preventiva del año pasado "nos permitió estar en un mejor pie cuando comenzó a aumentar tan bruscamente el virus sincicial".

¿Desde cuando regirá la medida en los centros de urgencia?

Por lo mismo, la medida se aplicará a todas las personas que acudan a un servicio de urgencia, como también al personal que trabaje en dichos recintos de salud, a partir del 1 de abril. Cabe mencionar que la alerta estará vigente desde la fecha antes mencionada hasta el 31 de septiembre, sin embargo, podría ser levantada antes del plazo estipulado si la situación epidemiológica lo permite. Finalmente, la ministra Aguilera recordó que el uso de masacarilla es recomendado para las personas con síntomas respirtarios, con el objetivo de no contagiar a otras personas. A su vez, llamó a extremar las medidas de higiene para evitar la propagación de enfermedades.