Nacional - política

Renato Garín cede la presidencia de la Comisión de Economía para postular como constituyente

"Mi voluntad es enfrentar a Pablo Longueira en Melipilla, San Bernardo y Peñaflor”, comentó el diputado ex RD, quien pretende dejar su cargo el 11 enero y, por acuerdo de la oposición, debía estar a la cabeza de la instancia legislativa.

Renato Garín cede la presidencia de la Comisión de Economía para postular como constituyente

Por un acuerdo de la oposición, al diputado Renato Garín (ind.) le correspondía ser el nuevo presidente de la Comisión de Economía, pero este martes decidió ceder la oportunidad ya que buscará participar de la Convención Constitucional.

La situación se produjo luego de la renuncia de Pedro Velásquez (ind.) a la cabeza de la instancia legislativa, cargo que debía ser ocupado por el ex RD por un acuerdo pactado en marzo de 2018.

Sin embargo, el puesto fue cedido al diputado Jaime Naranjo (PS), quien resultó electo con mayoría de votos.

Este episodio se produce en medio de las conversaciones de la oposición para intentar formar una lista única de convencionales constituyentes.

Lee también: Ex ministro Pérez: «No estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al gobierno»

No tenía sentido ofrecerle a la comisión una presidencia de dos meses y medio, mi voluntad es competir de cara al pueblo para integrar la Convención Constitucional”, argumentó Garín, quien pretende dejar su cargo el 11 de enero de 2021, fecha en la que se deben inscribir las candidaturas.

Asimismo, aseguró que “mi voluntad es enfrentar a Pablo Longueira en Melipilla, San Bernardo y Peñaflor”.

La elección de constituyentes se realizar el domingo 11 de abril, junto a gobernadores regionales, concejales y alcaldes.

La Comisión de Economía debe sostener diversas discusiones por proyectos de ley como sobre colusiones, de quiebras, la reforma de la ley de consumidores y otras materias.

La presidencia de Naranjo se extendería hasta mediados del próximo año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto