Nacional - Renca

Renca tendrá el primer Hospital Público Veterinario de la región: Podría estar listo el primer semestre de 2022

La Fundación SuperCan comenzó a construir el hospital en General Freire 5030, Renca. Desde la organización detallaron cómo será el funcionamiento y, además, especificaron que están en busca de veterinarios e instituciones que quieran participar de la iniciativa.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpezNcbs","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

En la comuna de Renca, específicamente en General Freire 5030, se construirá un Hospital Público Veterinario.

El proyecto de la Fundación SuperCan, conformada el 2020 por un grupo de personas que se dedicaba, cada uno por su cuenta, a rescatar a perros y gatos en situación de abandono, tiene por objetivo atender de forma gratuita a los animales rescatados por la fundación o por medio de agrupaciones o instituciones con convenio de gratuidad.

Montserrat Pacheco, directora de voluntarios de SuperCan, declaró que “podríamos tener el primer hospital público veterinario de la Región Metropolitana durante el primer semestre de 2022“.

Lee también: Perros que detectan el COVID-19 mediante el olfato debutarán oficialmente en Miami

Del mismo modo, desde la fundación indicaron que el hospital atenderá a animales que cuenten con chip y/o tengan propietario. “Accederán a un arancel rebajado y, de ser necesario, con crédito especial”, especificaron.

El Hospital Público Veterinario cuenta con financiamiento de privados, pero también busca integrar a 10 mil socios fundadores que puedan ayudar a financiar los trabajos de construcción y la adquisición de equipos médicos.

Además, se abrirán postulaciones para elegir al azar a cinco socios que conformarán una Comisión Revisora de Cuentas, quienes, de manera independiente revisarán el estado de las cuentas y darán fe del buen uso de los recursos.

Lee también: “Me fue arrastrando todo el trayecto”: Violento asalto a adulta mayor en Viña del Mar para robarle su mascota

Pachecho anunció que el tipo de atención veterinaria “dependerá del tipo de profesionales con los que finalmente contaremos”.

En ese sentido, detalló que “hicimos un llamado público, a través de nuestras redes sociales, para los médicos veterinarios e instituciones que quieran participar del proyecto (…) queremos hacer convenios con universidades para sumar todos los pasos prácticos de las carreras de medicina veterinaria”.

La idea principal de la fundación “es que el hospital pueda dar principalmente atención primaria y de urgencias, incluyendo radiografías y ecografías, sumando a especialistas que respondan a llamados específicos”.

Lee también: Para compartir con tu mascota: Bar pet friendly sirve “tragos” a los perros

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto