Saffirio habló con Mónica González y le pidió disculpas por decir que es una "vieja que nos cae mal" - Chilevisión
21/05/2020 13:21

Saffirio habló con Mónica González y le pidió disculpas por decir que es una "vieja que nos cae mal"

Durante una sesión de la Comisión de Defensa, el ex DC no se percató de que tenía el micrófono abierto y se refirió a la Premio Nacional de Periodismo de una forma que fue criticada en redes sociales.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Columna de Mónica Rincón sobre Mónica González (02:28)

El diputado René Saffirio ofreció sus disculpas a la periodista Mónica González luego de que le dedicara un controvertido comentario en una reunión de la Comisión de Defensa a través de zoom.

“Estoy en una reunión de Defensa donde está Baradit, con esta otra vieja que nos cae mal”, dijo Saffirio sin percatarse de que su micrófono estaba abierto.

Lee también: Nuevo micrófono abierto: Saffirio trató a Mónica González de “esa vieja que nos cae mal” y ella estalló en risas

Esta mañana, el diputado publicó un mensaje en Twitter donde asegura que ya había hablado con González telefónicamente: "Ayer,a las 12,30 llamé a la Señora Mónica González, periodista, con dos objetivos: el primero, ofrecerle mis sinceras disculpas por el inoportuno e impertinente comentario que hice acerca de ella".

"El segundo, manifestarle que en cuanto personas con libertad de pensamiento, tenemos y sentimos mayor o menor empatía con otros y otras y ello es fruto de nuestra propia naturaleza humana, lo que con mucha simpatía compartió", prosiguió.

Lee también: "Nos ha faltado ser un poco más duros": La autocrítica de Giorgio Jackson por el rol de la oposición en pandemia

Saffirio, finalmente, señaló que la Premio Nacional de Periodismo no guarda rencores: "Aceptó las disculpas con humor y no veo tan distante la oportunidad de tener un diálogo personal con ella para, precisamente hablar acerca del nuevo país que deberemos construir entre todos después de esta dolorosa experiencia de aislamiento sanitario y social".

Publicidad