{"multiple":false,"video":{"key":"oVOTiRC3tN","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, presentó su renuncia indeclinable al presidente Sebastián Piñera el lunes por la tarde.

Según fuentes de La Moneda, los motivos serían las diferencias con la ministra Karla Rubilar en las últimas decisiones que se han adoptado en el Ministerio de Desarrollo Social.

Villarreal es yerno de Cristián Larroulet, el controversial jefe de asesores de La Moneda. Sin embargo, su salida no estaría vinculada con su relación.

Lee también: Comisión de Trabajo vota este martes bono de $200 mil a personas sin fondos de AFP

Algunos plantean que el subsecretario defendía la focalizacion de las medidas que se estaban tomando, mientras otras voces decían que se debía aplicar universalidad. Diferencias que habrían resultado irreconciliables.

La renuncia fue aceptada este martes por el presidente Sebastián Piñera, quien agradeció “la confianza depositada en estos más de tres años de trabajo en el Gobierno”. Villarreal se desempeñó en el cargo desde el 11 de marzo de 2018

Desde el miércoles, asumirá en su lugar de manera subrogante el actual jefe de la División de Promoción y Protección Social (DPPS), Fernando Medina Gatica.

Tags:

Deja tu comentario