Comisaría Virtual: Reponen permiso para traslado de hijos entre casas de sus padres - Chilevisión
19/05/2020 13:18

Comisaría Virtual: Reponen permiso para traslado de hijos entre casas de sus padres

El documento se encontraba disponible sólo vía presencial, pero tras múltiples reclamos, volvió a la plataforma online. "Queremos recordar que esta medida se adopta para proteger la salud de nuestos niños, niñas y adolescentes”, enfatizó la subsecretaria Katherine Martorell.

Publicado por paulalepe

El Gobierno anunció que el permiso para que los menores de edad puedan trasladarse entre las casas de sus padres volverá a estar disponibles a través de la Comisaría Virtual.

Este había sido uno de los cuatro documentos retirados de la plataforma cuando comenzó la cuarentena en el Gran Santiago.

Pese a que aún podían ser solicitados vía presencial, la decisión causó molestia y provocó los reclamos de padres y madres que vieron afectado el régimen de visitas con sus hijos.

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito informaron que el permiso estará disponible a partir de este martes de forma virtual, aunque sólo podrá ser solicitado una vez por semana.

Lee también: Colapso en Hospital El Pino: Mañalich dice que no hay "ningún obstáculo legal" para trasladar pacientes a privados

La subsecretaria Katherine Martorell señaló que “la suspensión de visitas de padres a hijos en comunas que están en cuarentena en ningún caso significa la prohibición de los padres de llevar a sus hijos a la casa del otro padre a hacer la cuarentena. Eso se puede realizar vía presencial en dependencias de Carabineros o en una comisaría. Sin embargo, queremos recordar que esta medida se adopta para proteger la salud de nuestos niños, niñas y adolescentes”.

Se nos ha pedido subir este permiso a Comisaría Virtual. Lo vamos a hacer para que una vez a la semana los padres puedan trasladar a sus hijos de una casa a la otra a pasar la cuarentena”, explicó.

En conversación con CHV Noticias, la presidenta de la Asociación de Abogados de Familia, Angie Olguín, había señalado que la restricción podría ser peligrosa porque "afecta derechamente el interés superior de los niños, niñas y adolescentes que debe toda autoridad, judicial o administrativa, velar”.
Publicidad