Reportaje de CHV Noticias sobre el impacto de la pandemia en garzones fue destacado en "Educar para alimentar" - Chilevisión
Publicidad
19/01/2021 15:54

Reportaje de CHV Noticias sobre el impacto de la pandemia en garzones fue destacado en "Educar para alimentar"

El concurso anual organizado por McDonald's destacó el trabajo de la periodista Carola Garrido, que hablaba sobre la realidad de trabajadores de restaurantes que quedaron cesantes tras la llegada del COVID-19 a Chile.

Publicado por cgalleguillos

Durante 2020, se realizó la sexta versión del concurso "Educar para Alimentar" de McDonald’s, iniciativa que desde el 2015 ha destacado la importante labor de los periodistas en Chile.

Históricamente, el reconocimiento ha buscado resaltar la labor de los comunicadores que divulgan de manera profunda y responsable diversos temas sobre nutrición y alimentación equilibrada; y también viene reconociendo el importante rol que tienen los medios de comunicación a la hora de impulsar conductas sociales responsables en las personas.

En esta oportunidad, debido a la situación sanitaria de Chile y el mundo, McDonald's lanzó una versión especial del concurso con foco en la compleja situación de la industria gastronómica.

El objetivo principal, en esta ocasión, fue destacar y reconocer el trabajo periodístico de medios escritos y canales de televisión en torno a los innumerables impactos del COVID-19 en el rubro de la alimentación a nivel país, retratando la realidad de pequeños y grandes restaurantes, y su continuo trabajo para levantar protocolos de seguridad y sanitización que les permitieran continuar operando con la confianza de los consumidores.

Lee también: Directora de Noticias de WarnerMedia Chile, María Paz Epelman, recibió el Premio Energía de Mujer

Para esta edición fueron revisadas 251 notas de prensa de todo Chile, publicadas entre marzo y agosto de 2020, de las cuales 145 fueron notas impresas, 40 de medios online y 66 notas de televisión. Entre ellos destacó el reportaje titulado "Garzones claman ayuda al gobierno: Ganan el mínimo y no reciben beneficios de la clase media", realizado por la periodista Carola Garrido en el sitio web de CHV Noticias.

La nota, publicada el 14 de agosto de 2020, dio a conocer la situación actual de los garzones, quienes a causa de la crisis sanitaria, en marzo sus contratos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

“No estoy finiquitado, pero estoy con el contrato suspendido desde marzo. Desde entonces sólo gano el sueldo mínimo, porque parte importante de nuestro salario son las propinas", contó en esa ocasión Sergio Tobar, garzón y dirigente sindical en el Club de Golf Los Leones.

Lee el reportaje completo pinchando aquí.