Nacional - Movistar

Movistar informó el restablecimiento de sus servicios fijos y móviles tras caída masiva

Durante la jornada de este lunes, la compañía telefónica indicó que sus señales dejaron de funcionar debido a "imponderables externos". También se reportaron problemas con WOM y VTR, empresas que hasta el momento no han explicado las razones de las fallas.

Movistar informó el restablecimiento de sus servicios fijos y móviles tras caída masiva Agencia Uno

Durante la tarde de este lunes, usuarios de la compañías telefónicas Movistar y WOM reportaron la caída de sus servicios.

A través de Twitter, clientes de distintas partes del país informaron que los servicios dejaron de funcionar tanto en internet hogar de fibra óptica, como en dispositivos móviles.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) detallaron que “empresas Movistar y WOM presentan caída de servicios en distintas zonas del país. Subtel tomó contacto con las compañías para que informen cantidad de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación”.

En esa misma línea, Subtel reportó que usuarios de VTR también se han visto afectados por este problema.

Durante la tarde, Movistar indicó que las intermitencias de los servicios fijos y móviles ocurrieron principalmente desde la Región de Valparaíso hacia el norte. “Estamos trabajando arduamente para reponer la conectividad”, comunicó a eso de las 21:30 horas.

“La causa de las intermitencias se debe a imponderables externos”, explicó la empresa.

Finalmente, pasadas las 23:00 horas la entidad informó que los servicios fueron restablecidos. “Nuestros equipos técnicos continúan trabajando para asegurar la estabilidad de conexión y experiencia de los clientes”, señaló a través de Twitter.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto