Reportan contagios en las filas del gobierno: Manuel Monsalve y Carlos Montes dieron positivo a COVID-19

Durante la jornada de este sábado, ambas autoridades utilizaron sus redes sociales para informar sobre su situación de salud. "Iniciaré un aislamiento en mi hogar, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria", dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo.

Reportan contagios en las filas del gobierno: Manuel Monsalve y Carlos Montes dieron positivo a COVID-19 Agencia Uno

Durante la jornada de este sábado 4 de junio, dos casos de COVID-19 remecieron a las filas del gobierno del presidente Gabriel Boric. Se trata del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El primero en anunciar su contagio fue Montes, quien a través de su cuenta de Twitter informó que “hoy di positivo por COVID-19, así que iniciaré un aislamiento en mi hogar, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria”.

Me siento bien de salud y tomaré todos los resguardos pertinentes”, agregó.

El secretario de Estado estuvo este viernes junto al presidente Boric en una actividad por la semana de la construcción, instancia en la que también compartió con la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos y con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio CPC, Juan Sutil.

Más tarde y por medio de la misma red social, Monsalve señaló que “ayer, al iniciar la jornada, comencé con síntomas asociados al COVID-19 por lo que suspendí la agenda y me realicé un examen PCR”.

El resultado es positivo. Continuaré en aislamiento. Hasta ahora solo tengo síntomas leves. A no bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos”, confirmó.

Cabe mencionar que este sábado el Ministerio de Salud reportó 8.364 casos nuevos de coronavirus y una positividad que alcanza el 12,27% en las últimas 24 horas. En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 23 fallecidos por causas asociadas a dicha enfermedad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto