Nacional - Sistema Frontal

Reportan cortes de luz tras llegada de sistema frontal a la RM: También se registran tormentas eléctricas

En el Cajón del Maipo se han observado deslizamientos de tierra y caídas de árboles, así como la interrupción del servicio eléctrico. Misma situación que habitantes informan desde comunas como Buin, Pedro Aguirre Cerda, entre otras.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztcNF3VgNP","duration":"00:09:15","type":"video","download":""}}

Frente a la escasez de lluvias durante este invierno, el sistema frontal anunciado para la zona central de Chile fue catalogado como un alivio para la sequía. Sin embargo, también provoca preocupación ante las posibles inundaciones y deslizamientos.

Por lo mismo, autoridades realizaron diferentes reuniones de coordinación e información a raíz de este evento meteorológico. Una de ellas se realizó en las oficinas de la Onemi, en la que participó el presidente Sebastián Piñera y el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

Lee también: Ante sistema frontal: Estos son los albergues disponibles en la RM y en la zona centro-sur del país

Sin embargo, y tal como ha ocurrido en instancias anteriores, diversos habitantes de la Región Metropolitana han acudido a las redes sociales para reportar cortes de luz en diferentes comunas como Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Peñaflor, Padre Hurtado, entre otras.

Para este sistema frontal se espera la caída de aproximadamente 30 milímetros de agua en la capital hasta la madrugada de este jueves, cifra que aumentará en la precordillera.

A esto se suma al aviso emitido por el Servicio Oficial de Meteorología de Chile por probables tormentas eléctricas en 10 regiones del país: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Lee también: Temporal en zona centro-sur: ¿Es posible que caiga agua nieve o granizos?

https://twitter.com/JustinC45049909/status/1428189186226536454

Lee también: Sistema frontal: ¿Hasta cuándo lloverá en la zona central del país?

Asimismo, en el Cajón del Maipo se han informado deslizamientos de tierra, precisamente en el sector de San Gabriel y Baños Morales, junto a la caídas de árboles que cortaron rutas.

A esto se añade el corte de luz y suministros básicos, pero equipos de emergencia trabajan en el lugar para su restablecimiento.

En la comuna de El Bosque, en Gran Avenida, se observa una acumulación de agua que podría dificultar el tránsito de vehículos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto