Nacional - Estudiantes

Confirman que estudiante resultó herido a bala en manifestación en Santiago

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, declaró que "siempre el uso de un arma de fuego por funcionarios policiales es un hecho grave". El incidente se produjo durante esta jornada, en medio de las movilizaciones convocadas en algunas de las principales ciudades del país.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxWTt4KJwV","duration":"00:07:31","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este viernes se desarrollaron diversas marchas estudiantiles en algunas de las principales ciudades del país, como Santiago y Valparaíso. Si bien durante gran parte las movilizaciones todo transcurrió con normalidad, también hubo enfrentamientos con Carabineros.

Justamente en la protesta convocada por la Confech, la primera en la administración de Gabriel Boric y que se llevó a cabo en la capital, se investiga un incidente que terminó con un estudiante herido por una bala, quien fue derivado a la ex Posta Central.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó lo sucedido y declaró que “es un hecho grave, siempre el uso de un arma de fuego por funcionarios policiales es un hecho grave cuando la consecuencia resulta en una lesión a civil”.

En la misma línea sostuvo que “ya están los antecedentes a disposición de la Fiscalía, que está iniciando una investigación, y hemos dispuesto un sumario interno a Carabineros para aclarar las circunstancias en las que se hizo uso de un arma de fuego. Vamos a seguir respetando el compromiso irrestricto del gobierno del presidente Gabriel Boric con el resguardo del orden público y que se haga respetando los protocolos que garantizan el resguardo de los DD.HH”.

Al respecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que personal del organismo se dirige al lugar para recabar mayores antecedentes.

Entre los puntos principales de las movilizaciones se encuentran la solicitud de mejores en las becas de la Junaeb y de mejores mecanismos que les entreguen seguridad, ante las denuncias de acosos y abusos entre estudiantes secundarios. 

En tanto que en Valparaíso algunos de los asistentes llegaron hasta las afueras del Congreso, donde se lanzaron piedras y se produjeron rayados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto