“Qué miedo”: Usuarios reportan fuerte estruendo en varias comunas de la Región de Valparaíso

Según indicaron algunos usuarios, el sonido era similar a una explosión y logró escucharse en comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

“Qué miedo”: Usuarios reportan fuerte estruendo en varias comunas de la Región de Valparaíso

Habitantes de distintos sectores de la Región de Valparaíso reportaron un fuerte estruendo similar a una explosión, el cual logró escucharse durante la noche de este jueves.

Según indicaron algunos usuarios, el sonido se habría sentido en comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana e incluso Limache.

Ver también
Reportan aviso de bomba en colegio de Osorno

Sin embargo, este ruido podría estar relacionado al sistema frontal que está llegando a la zona. “La Región de Valparaíso reporta a esta hora precipitaciones muy débiles, repartidas y aisladas en distintos sectores”, señaló el meteorólogo Gonzalo Espinosa Doggenweiler.

Respecto al sonido, Espinosa sostuvo que “podría deberse a actividad eléctrica, lo que aún está por confirmar. Las precipitaciones debieran mantenerse durante la noche, en forma aislada y débil, para totalizar unos 5 a 10 milímetros tanto en la Región de Valparaíso como la Metropolitana”.

En paralelo, Bomberos de Viña del Mar informaron en redes sociales que están llevando a cabo un simulacro de incendio estructural en las afueras del Hotel O’Higgins. Esto explicaría el sonido de algunas sirenas que comenzaron a escucharse posterior al estruendo.

“Bastante fuerte el ruido”, “fuerte sonido explosivo” y “qué miedo”, fueron parte de las reacciones de algunos usuarios.

Revisa algunos reportes de usuarios acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto