Ex candidata republicana denuncia que UC Christus solo operará a su guagua si ella se vacuna: El hospital le responde
Pamela Pizarro comunicó que su hijo requiere una intervención quirúrgica de "vida o muerte", pero que el hospital le puso como condición el inocularse contra el coronavirus. Por su parte, la red de salud argumentó que admitir a "acompañantes no inmunizados pondrían en riesgo la seguridad de nuestros pacientes".

Una cardiopatía cuya intervención quirúrgica es de “vida o muerte” es la que padece el hijo Pamela Pizarro, excandidata a senadora por la Región Metropolitana (independiente cercana al Partido Republicano). Esta semana, la mujer compartió un video denunciando que el hospital clínico UC Christus le puso una condición tanto a ella como a su marido para poder ingresar a su guagua a pabellón; debían estar vacunados contra el COVID-19.
“Como pueden ver, aquí da lo mismo el derecho a la vida, da lo mismo el derecho a la salud, dan lo mismo los derechos y deberes del paciente. El tema es que este hospital clínico está obligando a las personas a vacunarse”, fue el cuestionamiento que planteó Pizarro.
Este video fue compartido por la periodista Javiera Hartmann, quien además incorporó el hashtag #DictaduraSanitaria. Asimismo, apoyó la denuncia expuesta por la excandidata a parlamentaria emitiendo la pregunta retórica “¿Quién comprende?”.
Lee también: El crudo relato del alcalde de Huechuraba tras 25 días internado por COVID-19: “Me impuse que no podía morir”
Quién comprende? Clínica UC Christus le niega la operación a la guagua de @pizarro_pamela aludiendo a que ella y su marido no están vacunados!! Desde cuándo que la vacuna es obligatoria y es una condición para poder someterse a una cirugía?! #DictaduraSanitaria @Equipo_Patriota pic.twitter.com/iDbNGeYCSM
— Javiera Hartmann (@JavieraHartmann) January 13, 2022
Luego de que este testimonio se viralizara, el hospital clínico emitió un comunicado en que se refirió a dicha situación. El establecimiento señaló al inicio del texto que “jamás hemos puesto en duda o negado la atención al hijo de la Sra. Pizarro, pues nuestro principal interés siempre ha sido el bienestar y seguridad de todos nuestros pacientes”.

Comunicado UC Christus