Pidieron explicaciones: PC reaccionó a los dichos Boric sobre “transversalidad” de Daniel Jadue

"En el gobierno necesitamos gente transversal", fue lo que afirmó el candidato con respecto al alcalde de Recoleta durante la mañana de este lunes. El PC replicó que debido a dicha alusión, el partido "merece una explicación".

Pidieron explicaciones: PC reaccionó a los dichos Boric sobre “transversalidad” de Daniel Jadue Captura Contigo en la Mañana

Luego de haber pasado a segunda vuelta, el candidato a la presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric,fue invitado al matinal Contigo en la Mañana, instancia en donde se refirió a la campaña que ya comenzó de cara a las votaciones del 19 de diciembre, en que enfrentará al republicano José Antonio Kast.

En dicha oportunidad, Boric señaló respecto al actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), que él “está bien en el municipio y se va a quedar ahí”, agregando que “en el gobierno necesitamos gente transversal“. En esta línea, dio a entender que en el caso de llegar a La Moneda, quien fue su contrincante en las primarias no sería considerado para participar Ejecutivo.

Lee tambiénBoric dice que Jadue no se integrará a su eventual gobierno: “Va a colaborar desde la municipalidad”

La respuesta del PC

Tras los dichos de Boric, el Partido Comunista respondió algunas horas más tarde a través de su cuenta de Twitter y expresó que “creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad“. Luego, establecieron que “la alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido“.

Cabe recordar que Apruebo Dignidad, la coalición a la cual representa el parlamentario magallánico, está conformado por el Frente Amplio y el PC, entre otras colectividades y partidos más pequeños, como la Federación Regionalista Verde Social.

La repuesta del PC

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto