El susto de sus vidas: El intenso rescate a dos adultas mayores aisladas en medio de crecida de río Chilcahua

Desde Carabineros anunciaron que ambas mujeres se encuentran en buen estado de salud tras ser auxiliadas por personal especializado.

{"multiple":false,"video":{"key":"bPxAXK","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}}

Un intenso rescate realizó un equipo de Carabineros durante la jornada del pasado miércoles 1 de febrero: Dos personas mayores estaban aisladas en el sector de Pampa Yuscuma, en la región de Arica y Parinacota.

Todo esto ocurrió luego de que el aumento del río Chilcahua arrasara un puente ubicado en el sector, el cual habían cruzado las adultas mayores, de 81 y 83 años, para realizar su labor de cuidadoras de sembradío.

Rápidamente, funcionarios de Carabineros de la segunda comisaria de Putre realizaron un operativo para evitar que las ancianas fueran arrastradas por el río, logrando con  éxito el rescate.

El mayor de Carabineros, Nicolás Muñoz, comentó que durante esta época del año es común que el caudal del río aumente de manera imprevista y que fue gracias al equipo especializado que lograron salvar a estas dos personas.

“Afortunadamente, nuestro equipo especializado de montaña pudo actuar a tiempo para rescatar a estas dos abuelas”, expresó el funcionario policial.

Según las víctimas, todos los años se arriesgan a quedar aisladas a causa de las constantes lluvias en el sector y se exponen al peligro de ser arrastradas por el caudal al vivir a las cercanías del río.

Desde la institución, anunciaron que ambas mujeres se encuentran en buen estado de salud y no presentan heridas o lesiones alrededor de su cuerpo.

“El equipo especializado de rescate de Carabineros, logró retirar a las abuelitas hacia una zona de seguridad, constatando que no mantienen lesiones y se encuentran en buen estado de salud, lo que nos da mucha satisfacción por la labor desplegada con éxito”, cerró el comisario de la 2a comisaría de Putre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto