Nacional - Puerto Montt

El rescate a un pudú que estaba atrapado en un alcantarillado en Puerto Montt

El animal se había asustado al toparse con un conductor que se desplazaba por la ruta 5 sur. Un funcionario policial se tuvo que desplazar por el interior del conducto para poder ejecutar este procedimiento.

{"multiple":false,"video":{"key":"bMFKY8","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}}

Un pudú fue el protagonista de un rescate ejecutado por personal de la 5ª Comisaría de Carabineros de Puerto Montt. El animal había quedado atrapado al interior de un alcantarillado, por lo que tuvo que ser auxiliado.

La operación se llevó a cabo luego que en la comisaría fueran alertados por un conductor que vio al animal mientras se desplazaba por la ruta 5 sur. Cuando se encontraron, el pudú se asustó y huyó del lugar, quedando atrapado.

Tras el aviso, funcionarios se trasladaron al lugar para rescatar a este ejemplar. Cuando arribaron, y según lo comentado por el subteniente Eduardo Cubillos, encontraron al animal en buenas condiciones y llevaron a cabo el respectivo procedimiento.

Según lo que se puede ver en un video, un funcionario se desplazó por el interior del alcantarillado para poder hacer el rescate. Con algunos quejidos, el animal salió en sus brazos.

Lee también: Alcaldesa de Santiago pidió considerar el rediseño de la Línea 7 de Metro: Asegura que dañará el Parque Forestal

Luego de ser rescatado, sin presentar heridas producto de quedar atrapado o del procedimiento, el pudú fue entregado al Servicio Nacional Agrícola Ganadero.

En horas de la tarde, el animal será liberado a su hábitat natural.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto