Ministro Figueroa acusó “campaña del terror” y le responden: “Hay datos que confirman que retorno a clases es un error”

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, expresó su desacuerdo ante los dichos del titular del Mineduc, quien afirmó que existe "una especie de censura frente a siquiera la posibilidad de hablar de una eventual apertura de los establecimientos".

VIDEO RELACIONADO - Mineduc reconoce que no hay fecha de retorno a clases (2:27)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHe4cbs","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó la postura de parlamentarios de oposición respecto a un eventual regreso a las clases presenciales y denunció que existe una especie de “censura” para evitar referirse al tema.

En conversación con Radio Cooperativa, el titular de Educación expresó que “se ha generado una especie de censura frente a siquiera la posibilidad de hablar de una eventual apertura de los establecimientos”.

“Lo que uno ve hoy día es que los evidentes costos de la pandemia en el sistema educativo requieren una acción concreta para que sean mitigados“, afirmó Figueroa y agregó “uno ve que sectores de la oposición, que conocen esos costos, da la impresión de que estarían dispuestos a que sean los alumnos quienes en definitiva lo paguen“.

Lee también: Sólo el 5% está de acuerdo con retomar clases presenciales en el segundo semestre, según Cadem

Además acusó que el Colegio de Profesores, ha implementado una “campaña del terror” sobre el tema.

“Hay un tema que es bien importante: así como es un error insistir en abrir escuelas donde no es posible desde el punto de vista sanitario, es también un error promover campañas del terror que apuntan a que donde es posible abrir escuelas, eso no se produzca“, sostuvo el ministro.

Tras esto, las redes sociales no tardaron en reaccionar frente a los dichos de la autoridad. Usuarios apuntaron a que la “campaña del terror” era realizada por el propio titular de Educación y cuestionan la polémica medida.

Vicepresidente del Senado: “Hay datos que confirman que retorno a clases es un error”

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, expresó su desacuerdo ante la insistencia del Mineduc. “La pandemia no está debidamente controlada como para insistir en el punto de retomar las clases en los colegios”, afirmó.

El parlamentario señaló que si bien los especialistas concuerdan en los niños y jóvenes son menos propensos a contagiarse, sí pueden ser portadores y contribuir a la propagación del virus. “Y ese es un riesgo, especialmente en familias numerosas o con adultos mayores”, comentó el legislador que integra la comisión de Salud del Senado.

Aquí no hay campaña del terror, hay datos que confirman que retorno a clases es un error”, afirmó Quinteros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto