Todo lo que se sabe de los detenidos por asesinato de carabinero: Aún hay un prófugo - Chilevisión
Publicidad
11/04/2024 12:00

Todo lo que se sabe de los detenidos por asesinato de carabinero: Aún hay un prófugo

Mientras estaba su familia, el teniente Emmanuel Sánchez Soto intentó repeler el robo de un vehículo afuera de un supermercado. Si bien logró abatir a uno de los sujetos, el funcionario murió.

Publicado por Cristobal Galleguillos

Conmoción existe tras el asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, quien murió baleado tras intentar repeler el robo de un vehículo en Quinta Normal, delito por el que hay cuatro detenidos y uno falleció.

Según se informó, el funcionario policial se encontraba junto a su esposa e hijos a las fueras de un supermercado.

Fue en ese contexto que llegaron cinco sujetos, quienes descendieron desde un vehículo con la intención de robar un auto que se encontraba en el lugar.

“No voy a hablar de fallecimiento porque esto fue un cruel asesinato", expresó El general director Ricardo Yáñez pasada la medianoche  desde el Hospital de Carabineros.

¿Quiénes serían los responsables del asesinato?

"Como institución no vamos a descansar ni hoy ni mañana ni hasta cuando encontremos a los responsables de este cruel asesinato", afirmó la autoridad de Carabineros, quien pidió ayuda a la ciudadanía para "encontrar a estos criminales y ponerlos detrás de las rejas".

El teniente Emmanuel Sánchez Soto murió asesinado tras recibir cuatro impactos de bala por parte de un grupo compuesto por al menos cinco delincuentes.

Con el objetivo de evitar el robo de un auto, el funcionario que se encontraba de civil sacó su arma de servicio y realizó varios disparos contra los antisociales.

En consecuencia, uno de ellos resultó herido y falleció en el lugar debido a los impactos. Sánchez, por su parte, también recibió impactos balísticos y murió mientras era trasladado hasta un centro asistencial.

Consultado sobre la identidad de los sujetos, Yáñez afirmó que "todo lo que sea relativo a la investigación lo va a trabajar el Ministerio Público con los equipos especializados. Siempre he sostenido que entre menos información entreguemos es más fácil poder salir adelante con la investigación".

Durante la mañana de este lunes, el presidente Gabriel Boric confirmó cuatro personas detenidas por el crimen del funcionario policial.

"En Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar", señaló el mandatario.

Tres detenidos

El Fiscal Felipe Olivarí entregó nuevos detalles sobre las diligencias que se realizaron durante la noche en compañía de un equipo multidisciplinario de Carabineros que incluyó a distintas unidades y distintos departamentos y apoyados por el equipo ECOH de la Fiscalía Según explicó, son eran cinco los delincuentes, de los cuales "hemos logrado la detención de tres personas que tiene participación en el homicidio del carabinero". 

Los sujetos son tres ciudadanos venezolanos mayores de edad, dos de ellos con Rut chileno de 20, 28 y 34 años de edad, quienes pasarán a control de detención en horas de la tarde. En paralelo se está buscando dar con el paradero del cuarto involucrado.