Nacional - crisis en chile

“No lanzamos 50 bombas lacrimógenas, sino 23”: La respuesta de Carabineros tras acusación del rector de la PUC

“No puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario, es una aberración”, reclamó por autoridad del establecimiento. Este miércoles la institución uniformada aclaró que la cantidad fue menor y que actuaron "conforme a su deber y atribuciones".

“No lanzamos 50 bombas lacrimógenas, sino 23”: La respuesta de Carabineros tras acusación del rector de la PUC FOTO: AGENCIA UNO

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, reclamó a través de TVN la excesiva represión de la institución uniformada en el campus San Joaquín. “No puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario, es una aberración”, señaló la autoridad del establecimiento.

La escalada de violencia es irracional. Carabineros pierde control, nuestros estudiantes también pierden el control y personas externas también», agregó Sánchez.

Lee también: Qué es la «Primera Línea», el grupo de avanzada en la protesta social que se volvió tendencia en Chile

Este miércoles Carabineros publicó una declaración donde acusó que los estudiantes «interrumpieron de manera reiterada el eje de Vicuña Mackenna» y que personal de la institución actuó «conforme a su deber y atribuciones». Además, afirman que “no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas en dicha acción, sino que 23″.

Asímismo, emplazó al rector Sánchez de no contar con «la información precisa y oportuna al momento de entregar esta cifra».

Lee el comunicado completo de Carabineros:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto