"¿Tendrá alguna licencia médica?": La irónica respuesta de alcaldesa Pizarro a diputada Cordero - Chilevisión
Publicidad
09/08/2022 08:55

"¿Tendrá alguna licencia médica?": La irónica respuesta de alcaldesa Pizarro a diputada Cordero

El cruce se produjo luego de que la autoridad municipal dijera que el contralor Jorge Bermúdez "ralló la papa, perdón, pero capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa", tras el dictamen del ente contralor.

Publicado por Bruno Delgado

Continúa la controversia por las declaraciones de la alcaldesa Claudia Pizarro (DC) sobre el dictamen que emitió la Contraloría, tras ser denunciada al ente fiscalizador por realizar publicaciones y actividades a favor del Apruebo, en el marco del plebiscito que se realizará el próximo 4 de septiembre.

En sus declaraciones, entregadas al canal de YouTube CacoTV, la jefa municipal sostuvo que el contralor Jorge Bermúdez "ralló la papa, perdón, pero capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa".

"En resumen, contralor, pare el hueveo", replicó al entrevistador, a lo que Pizarro le respondió “pare el hueveo”.

El ente determinó que la edil había tuiteado a favor de esta opción durante su horario laboral, sin embargo, lo realizó mediante su cuenta personal y no en la del municipio. Asimismo, no se pudo comprobar el uso de recursos o instalaciones públicas para las actividades a favor del Apruebo.

Es en este contexto que la diputada María Luisa Cordero comentó esta misma situación a través de su cuenta de Twitter: "El que siembra espinas, cosecha espinas. Claudia Pizarro no se olvide que ud. es una autoridad y representa a cientos de pintaninos que se deben sentir avergonzados por una autoridad que no esta a la altura para enfrentar fiscalización por parte de la contraloría. Por eso Rechazo".

Tras esto, la propia alcaldesa respondió este mensaje con ironía: "Todo esto me tiene deprimida. Ya no puedo más. ¿Tendrá alguna licencia médica?".