Palacios tras dichos de JVR por protesta en El Bosque: “Es momento de comprender que hay personas pasándolo muy mal” - Chilevisión
19/05/2020 10:47

Palacios tras dichos de JVR por protesta en El Bosque: “Es momento de comprender que hay personas pasándolo muy mal”

El ministro de Economía se pronunció luego que la presidenta de la UDI pidiera al Gobierno que se querelle contra los manifestantes por "poner en riesgo el esfuerzo de todos". Los vecinos de la comuna reclaman que están pasando hambre durante la cuarentena.

Publicado por paulalepe

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que el Gobierno “debe querellarse con todas las herramientas de la ley” por las protestas registradas en la comuna de El Bosque, donde los vecinos acusan que están pasando hambre producto de la cuarentena.

“El aislamiento social lo está pagando el país completo y no puede ser que un grupo chico de personas ponga en riesgo el esfuerzo de todos”, dijo la parlamentaria gremialista en conversación con T13.

Durante esta jornada, el ministro de Economía, Lucas Palacios, fue consultado por los dichos de la timonel de la UDI, ante lo cual respondió que “es el momento de empatizar y de comprender que hay personas que lo están pasando muy mal en nuestro país”. 

Lee también: "Las 31 camas UCI están ocupadas": Jefe de Urgencias confirma colapso del Hospital El Pino

El secretario de Estado enfatizó en que “hay que comprender que esta crisis sanitaria se está transformando también en una crisis social, no solamente en Chile, sino que en distintas partes del mundo, y lo que la gente necesita es unidad, autoridades que estén a la altura y que ágilmente y de forma unida vayan en ayuda de esas personas”.

Nosotros estamos trabajando día y noche con un alto nivel de coordinación para poder ir en ayuda directa, concreta y rápida a esas personas. Yo creo que eso es lo que espera el país de nosotros”, agregó. 

Durante la jornada del lunes, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, hizo un llamado “urgente al Gobierno” para que “por favor concrete luego las medias que ha anunciado”, en relación a la entrega de canastas de alimentos para las familias más vulnerables.

Publicidad