"Se fue a Italia": Revelan desconcertante respuesta de "religiosa" a hermano de fallecida en Ñuñoa - Chilevisión
Publicidad
11/04/2024 11:40

"Se fue a Italia": Revelan desconcertante respuesta de "religiosa" a hermano de fallecida en Ñuñoa

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó un nuevo antecedente que alarmó a la PDI sobre el hallazgo de restos humanos en Ñuñoa. "Nos llamó la atención", aseguró.

Publicado por Cristobal Galleguillos

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer un nuevo antecedente sobre el hallazgo de osamentas humanas en Ñuñoa, luego que se revelara el "pacto" de la mujer fallecida con una mujer de 80 años autodenominada como "laica consagrada".

Recordemos que el cuerpo, correspondiente a una mujer identificada como Erica Fernández Mora (59), fue dejado al interior de una bolsa por Lorenza Ramírez, de 80 años.

Según se indicó este miércoles, Fernández murió producto de una enfermedad que nunca fue tratada y su cadáver permaneció oculto por un año en el domicilio de Ramírez, ubicado en calle Los Jardines.

En entrevista con LUN, el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que la policía tomó contacto con un hermano de la mujer fallecida y se destapó un antecedente desconocido hasta el momento.

El sospechoso llamado que alertó a la PDI

Fonseca contó que, a través de un llamado telefónico, el familiar de Erica Fernández intentó contactarse con ella hace seis meses, siendo respondido por Lorenza.

"Ella le respondió que (Erica) se había ido a Italia al convento donde está su hija", reveló el funcionario policial, reconociendo que ese dato les "llamó la atención".

"Lorenza actúa con bastante lucidez en algunos momentos. Puede ser que su demencia senil haya avanzado con rapidez", explicó.