Nacional - Puente Alto

Restos de Francisco Martínez ya llegaron a la RM: Familiares y vecinos preparan velatorio en Puente Alto

El cuerpo del joven llegó esta mañana a la capital luego de una masiva despedida en Panguipulli, ciudad en que trabajaba como artesano y malabarista.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkDS7cbs","duration":"00:04:57","type":"video","download":""}}

El pasado viernes, un funcionario de Carabineros disparó y provocó la muerte de un malabarista en plena vía pública en Panguipulli, Región de Los Ríos, luego que este último se negara a un control de identidad.

El hecho ha generado conmoción a nivel nacional y diversas críticas que apuntan, nuevamente, al accionar policial por el procedimiento realizado.

Los restos de Francisco Andrés Martínez Romero fueron trasladados desde el sur hasta la comuna de Puente Alto, donde reside su familia, entre ellas su hermana Rocío Caviedes, quien en conversación con CHV Noticias describió a la víctima.

“Le gustaba conocer, caminar y no molestaba a nadie. Se mantenía solo, jamás me llamó para decirme que necesitaba dinero para vivir, porque él trabajaba con su malabarismo y artesanía”, señaló la familiar.

Lee también: Vecinos despidieron el cuerpo de Francisco Martínez entre aplausos y homenajes: Hubo incidentes y detenidos

Por otro lado, dijo que a su hermano “no le gustaban los teléfonos, no le gustaba nada, por eso no había renovado el carnet, lo había perdido y cuando el carabinero le pregunta por el carnet, él no lo tenía y no es que lo estuviera negando o no quisiera pasarlo, es que no lo tenía”.

Alrededor de las 6 de la mañana llegó el cuerpo del joven, que en una primera instancia fue despedido masivamente en Panguipulli.

Amigos y habitantes de la zona se congregaron en las cercanías de la plaza para realizar un responso y expresar su rechazo al actuar policial, que terminó con la vida del artista callejero.

Ahora es el turno de los vecinos de Puente Alto, quienes desde muy temprano han llegado con carteles y música a la espera de que comience el velatorio de “Pancho”.

Actualización: Sobreseimiento definitivo

El 25 de enero de 2022, la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución de primera instancia y decretó el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros, Juan Guillermo González, indagado por su eventual responsabilidad en la muerte del artista callejero Francisco Martínez Romero, registrada en febrero del 2021, en la comuna de Panguipulli.

El tribunal estableció que el efectivo policial actuó en legítima defensa al disparar en seis ocasiones contra el malabarista, quien falleció producto del hecho.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto