Prueba de Transición (PDT) 2021: Así puedes conocer los resultados

El Ministerio de Educación detalló que a partir de las 9:00 de la mañana se iniciará el Proceso de Admisión 2022.

Prueba de Transición (PDT) 2021: Así puedes conocer los resultados Agencia Uno
  • Enlace copiado

Este martes es el plazo impuesto por el Ministerio de Educación para conocer los resultados de la oficiales de la Prueba de Transición 2021 (PDT) que servirán para el proceso de admisión 2022.

Tras los exámenes dados a principios de diciembre pasado, los que nuevamente tuvieron que ser en grupos por la pandemia del COVID-19, los y las estudiantes tienen la posibilidad de saber cómo les fue a contar de las 8:00 de la mañana.

¿Dónde se pueden ver los resultados?

Para saber los resultados, las autoridades dispusieron el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre)en el que solamente se debe colocar el usuario y contraseña creado meses atrás y que sirvió para saber el recinto en el que se rindió la prueba.

Lee también: Estos son los bonos y becas que se entregarán a estudiantes en 2022

¿Cuándo comienza el proceso de postulación?

Según la información oficial, el periodo de postulación comienza este martes 11 de enero a las 9:00 horas, finalizando el viernes 14 del mismo mes a las 13:00 horas.

Para esto, todos los interesados deben acceder al portal del Mineduc acceso.mineduc.cl.

Además, el propio Demre dispuso un video en el que clarifica las instrucciones de uso para no tener ninguna duda en el proceso.

En tanto, la matriculación se iniciará el 25 de este mes hasta el día 27, aunque también habrá una segunda etapa que se extenderá hasta el 3 de febrero.


  • Enlace copiado
Lo más visto