Nacional - simce

Ya están disponibles los resultados del Simce 2019: Revisa los puntajes por establecimiento

Los resultados de la medición fueron liberados este viernes por la Agencia de Calidad de la Educación. El examen sólo fue aplicado a los alumnos de 8º básico, ya que los incidentes después del 18 de octubre impidieron que se realizara para los estudiantes de 4º básico y 2º medio.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbX11cbs","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Rapa Nui prepara el regreso a clases presenciales para julio (03:02)

Este viernes la Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados del Simce 2019, que fue aplicado para los alumnos de 8° Básico.

Los estudiantes obtuvieron un promedio de 241 puntos en Lengua y Literatura: Lectura, 263 puntos en Matemática y 250 puntos en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados evidencian estabilidad respecto a la medición anterior, salvo el promedio de Historia que disminuye significativamente comparado con la última medición de la asignatura en 2014.

Lee también: ¿Cómo apelar a la gratuidad, becas y créditos en la educación superior?

La última evaluación Simce fue aplicada el 8 y 9 de octubre de 2019 a 222.353 estudiantes de 5.953 establecimientos de todo el país, alcanzando un 99% de cobertura.

La medición no pudo ser implementada para 4º básico y 2º medio debido a los incidentes que se desarrollaron en el país después del estallido social del 18 de octubre.

Búsqueda por establecimiento

La Agencia de Calidad de la Educación elaboró un mapa interactivo para consultar por los resultados de la medición por cada establecimiento educacional del país.

Para acceder a él sólo es necesario ingresar al buscador de resultados SIMCE y elegir la región dónde se encuentra el colegio que se busca.

Lee también: Paso a paso: Cómo sumar un nuevo integrante familiar al Registro Social de Hogares

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto