Nacional - Congreso

Revelan resultados del test de drogas que se aplicó a diputados: 3 de ellos no se lo hicieron

78 parlamentarios fueron convocados para someterse de forma obligatoria a una prueba de laboratorio, sin embargo, no todos ellos concurrieron a aplicarse el análisis.

{"multiple":false,"video":{"key":"czyfhSWyg6u","duration":"00:06:41","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Este miércoles se conocieron los primeros resultados del test de drogas al que debieron someterse 78 diputados y diputados.

Según indicó un informe de la Cámara Baja, todos los parlamentarios y parlamentarias salieron negativo en la prueba de estupefacientes.

Sin embargo, recordemos que de las y lo convocados, tres legisladores no se realizaron el análisis: Clara Sagardía, Marisela Santibáñez y Jorge Durán.

Reacciones

Los legisladores y legisladoras compartieron las conclusiones del examen a través de sus redes sociales.

La diputada Emilia Schneider (Comunes) expresó que “salí negativa al test de drogas de la Cámara. Listo, se acabó el show y se caen las acusaciones de la derecha y P. Jiles”. “Espero ahora hagamos la pega y legislemos para aportar en tarea de desbaratar al narcotráfico y dar un enfoque de salud pública integral a las adicciones”, agregó.

En tanto que su par Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) también dio negativo, según dio a conocer el colectivo: “¿Sabía ud. que todos nuestros candidatos se realizaron test de drogas y sicológicos? ¿Sabía usted que nuestro diputado Ruben Oyarzo ya se había hecho un test al llegar al Congreso? Hoy nuevamente con resultados negativos“.

Por su parte, la congresista Maite Orsini (RD) declaró que “en cualquier momento espero las disculpas del honorable diputado Gonzalo de la Carrera, tras insinuar que mi test de drogas saldría positivo. Aquí mi resultado negativo. Ahora dejemos el show de lado y volvamos a lo importante: legislar para enfrentar la crisis que nos aqueja”.

El socialista Juan Santana informó con una imagen del documento que dio negativo y escribió que “después de este show comunicacional de la derecha, ojalá ahora volvamos a lo importante: combatir el narcotráfico y terminar con la angustia de miles de vecinos y vecinas que tienen secuestrados sus barrios”.

Otra voz que se sumó fue la del diputado Gonzalo de la Carrera, quien comunicó que “salí negativo en test de drogas. Ahora queremos saber quiénes en el parlamento no fueron a tomarse el test. No pueden legislar bajo dependencia de las drogas”.

Revisa las declaraciones acá:


  • Enlace copiado
Lo más visto