Nacional - Paro Docente

Paro de profesores se daría por finalizado tras resultados parciales de la votación

El segundo cómputo arrojó que el 65% de los docentes se inclinaría a favor de terminar la movilización. El presidente del Magisterio destacó que "estamos satisfechos de la respuesta de nuestros colegas. Ha habido un entusiasmo y un compromiso con el gremio importante".

Paro de profesores se daría por finalizado tras resultados parciales de la votación

El Colegio de Profesores entregó los resultados parciales de la votación por la continuidad del paro, en los que el 65,70% se estaría inclinando por deponer la movilización, de acuerdo al segundo cómputo.

De acuerdo al Magisterio, a las 22:00 horas del lunes se contabilizaron 18.598 votos, de los cuales 12.079 corresponden a la opción 1.

Con esto se mandata al directorio a elaborar un plan de acción y movilización que permita logros satisfactorios al petitorio.

Lee también: 40 horas laborales: Diputado Ramírez (UDI) aseguró que votará a favor de proyecto liderado por Vallejo

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, había aclarado anteriormente que no darían la votación por resuelta hasta que esté el total de los votos escrutados.

Estamos satisfechos de la respuesta de nuestros colegas. Ha habido un entusiasmo y un compromiso con el gremio importante”, destacó Aguilar.

Creemos en esta democracia participativa, en esta democracia directa donde son nuestros colegas quienes resuelven”, agregó el presidente del Magisterio.

El gremio cumplió ocho semanas de movilizaciones y esta nueva consulta se realizó luego de que la aprobación de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cayera 9 puntos la encuesta Cadem, pasando de un 32% a un 23%.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto