Nacional - coronavirus

Carabineros retuvo a mujer con COVID-19 que aparecía en base de datos: Alega que recibió el alta y había vuelto al trabajo

Según el registro de la policía uniformada, la afectada debía cumplir cuarentena hasta el próximo 12 de junio. Sin embargo, ella señaló que su confinamiento debía terminar el 26 de mayo, por lo que regresó a sus labores habituales hace casi dos semanas.

{"multiple":false,"video":{"key":"b48AHVlwav","duration":"00:04:04","type":"video","download":""}}

Esta mañana, una mujer de aproximadamente 35 años fue retenida por personal de Carabineros entre la Av. Vicuña Mackenna y calle Marín, en Santiago, tras confirmarse como caso positivo de COVID-19 en la base de datos Simcard que mantienen los funcionarios policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 07:30 horas de este martes y se encuentra aún en desarrollo, a la espera de las instrucciones que dicte el Ministerio Público. Pese a la situación, la afectada conversó con CHV Noticias mientras se encontraba aislada en su automóvil y negó estar contagiada de coronavirus.

Lee también: Persecución a disparos terminó con un detenido y el choque de una patrulla policial en Ñuñoa

«El 8 de mayo empecé con mi licencia, que fueron 14 días. El 27 de mayo volví a trabajar, porque la licencia duró hasta el 26. Es decir, casi todo mayo estuve en cuarentena y el 27 volví al trabajo. Hoy me detiene Carabineros y dice que, según el sistema, aparezco positiva (al virus). Pero yo no estoy con licencia, porque volví a trabajar», explicó.

La mujer argumentó haber contactado al Ministerio de Salud tras el cumplimiento de su confinamiento. «Me dijeron que estuviera tranquila, porque ya había hecho mis 14 días de cuarentena. También lo hice de forma particular y me dieron licencia hasta el 26 de mayo, para que el 27 volviese al trabajo. Consulté si era necesario un test de salida y me dijeron que no, que con la cuarentena ya estaba de alta«, afirmó.

Lee también: Detienen a banda delictiva acusada de asaltar camión con insumos médicos en Ruta 5 Sur

La afectada desconoce la razón por la que aún figura como caso positivo de COVID-19 en el sistema de Carabineros, considerando que regresó a sus labores habituales hace aproximadamente dos semanas.

«Es incómoda la situación», concluyó, manifestando que seguramente deba regresar a su domicilio para cumplir su nueva cuarentena, que -de acuerdo al Simcard- finaliza el 12 de junio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto