Asociación de AFP anunció que no habrá tope máximo para el depósito de las AFP a una Cuenta RUT

El gerente general del organismo, Fernando Larraín, explicó en CHV Noticias qué debe hacer una persona que desee retirar parte de sus fondos de pensión. Además, afirmó que tras conversaciones con BancoEstado se acordó levantar el límite a los depósitos que se pueden hacer a estas cuentas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcaotcbs","duration":"00:12:01","type":"video","download":""}}

Este jueves 30 de julio se habilita el sitio web y otras plataformas para solicitar el retiro del 10% de los ahorros en las AFP, día en que se espera sea gran parte de los 11 millones de afiliados busquen realizar el trámite.

Esto, pues si bien existe un plazo de 365 días para hacer la solicitud, son varios los que necesitan el dinero con urgencia para enfrentar la crisis sanitaria y sus efectos económicos.

Desde la Asociación de AFP han explicado que será mediante el sitio web dedicado especialmente para esta ocasión que se canalizarán todas las solicitudes, sugiriendo no acudir presencialmente a alguna sucursal de su administradora.

Lee también: Jueces de Familia decretarán las medidas cautelares al 10% retirado de AFP para el pago de pensión alimenticia

El gerente general de la asociación, Fernando Larraín, aseguró que sólo que solicitará el RUT del solicitante y el número de su documento de identificación. Asimismo, se pedirá algún número de teléfono y correo electrónico en caso que surja algún asunto.

“Las personas que van a poder este 10% que son ya adultos mayores pensionados la gran amyoría recibe esto por cuenta bancaria. Y las personas que hacen el pago en efectivo ya saben los medios de pago que tienen, a través de cajas, Servipag, y otros”, agregó.

Asimismo, afirmó que posteriormente se solicitará elegir la cuenta a la que se depositará el dinero. Si esta no coincide con la que tiene registrada en su administradora, no se realizará el depósito.

Finalmente, Larraín se refirió al caso de las Cuenta RUT de BancoEstado, las cuales tienen un límite máximo para los montos de transferencia: “Los traspasos que vayan desde las AFP directamente a BancoEstado se van a ampliar esos límites, no van a correr en ese caso particular. Ahora, si es desde otro banco al BancoEstado, ahí los límites se van a mantener”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto