Tras extensas filas: Asociación de AFP informó que retiro del 10% podrá realizarse sin clave

Pese a que aun la iniciativa no se hace efectiva, decenas de personas llegaron hasta las oficinas de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones durante esta jornada.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcabRcbs","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

Pese a que la reforma constitucional que permite el retiro parcial de los fondos previsionales todavía no se hace efectiva, durante la mañana de este viernes se generaron extensas filas de personas en diversas sucursales de las AFP que buscaban información, incluso algunas pensaban que ya podían realizar la solicitud.

Ante esto, desde la Asociación de AFP entregaron una nueva e importante información a la hora de realizar el trámite para solicitud de entrega del 10% de los ahorros para las pensiones.

Lee también: En sencillo: Respondemos 10 preguntas frecuentes sobre el retiro de fondos de las AFP

A través de su cuenta de Twitter, indicaron que el proceso será de forma online y no requerirá que los afiliados cuenten con la clave de acceso de la AFP.

“Importante: El retiro de fondos de pensiones comenzará una vez que esté publicada la ley en el diario oficial. El trámite será digital y no será necesario tener la clave de AFP. Por lo mismo, insistimos en que no es necesario que asistan a la sucursal a pedir la clave”, escribieron.

Se espera que durante esta jornada el presidente Sebastián Piñera promulgue el proyecto del 10%, luego la Contraloría realice la Toma de Razón y en los próximos días sea publicada en el Diario Oficial.

Una vez terminado este proceso las personas podrán realizar la solicitud para acceder a parte de sus ahorros previsionales.

Cabe recordar que la iniciativa parlamentaria terminó siendo aprobada por una importante mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputadas y Diputados, en cuyo último trámite se registraron 116 votos a favor. Tras esto, el gobierno puso fin a la especulación sobre si recurriría al Tribunal Constitucional o a un veto presidencial y anunció el jueves recién pasado que la promulgaría.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto