Sólo el 5% está de acuerdo con retomar clases presenciales en el segundo semestre, según Cadem - Chilevisión
23/08/2020 22:35

Sólo el 5% está de acuerdo con retomar clases presenciales en el segundo semestre, según Cadem

El sondeo también reveló que el ministro de Salud, Enrique Paris, continúa como el mejor evaluado del gabinete del presidente Sebastián Piñera, quien mantiene el 20% de aprobación. Mientras, 69% declara que está decidido a ir a votar al plebiscito y 50% cree que esté debe realizarse el 25 de octubre.

Publicado por pazarancibia
  • VIDEO RELACIONADO - Entrevista a Vlado Mirosevic por Frente Amplio y elecciones presidenciales de 2021 (10:03)

Este domingo Plaza Pública Cadem dio a conocer su encuesta correspondiente a la tercera semana de agosto, la que incluyó preguntas respectivas al desconfinamiento en algunas zonas del país.

Con respecto al retorno a las clases presenciales, sólo el 5% está de acuerdo con que los estudiantes vuelvan durante el segundo semestre. Mientras, la mayoría (56%) opta por continuar de forma online y el 38% daría por terminado el año escolar.

Por otro lado, en respuesta a la pregunta: "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que su comuna salga o haya salido de cuarentena total e inicie un proceso de desconfinamiento?", 39% indicó que está de acuerdo, mientras que un 52% se mostró en contra.

Lee también: "Fue un error": Funcionarios municipales de Quillota celebraron un cumpleaños en centro de acopio

En cuanto a la gestión del presidente Sebastián Piñera, 20% afirmó que lo aprueba y el 71% lo desaprueba, sin cambios con respecto a la semana anterior.

La encuesta también reveló la evaluación del gabinete, donde el ministro de Salud, Enrique Paris, continúa como el mejor evaluado (70%, -2pts), seguido ahora por Alfredo Moreno, de Obras Públicas (54%, +7pts), Felipe Ward, de Vivienda (52%, +8pts), Mario Desbordes, de Defensa (51%, +1pto) y Gloria Hutt, de Transporte (51%, +1pto).

En tanto, Andrés Allamand aumenta 14pts de aprobación tras incorporarse como titular de Cancillería y Victor Pérez, del Interior, se estrena con 30% de aprobación.

Lee también: Iván Moreira dice que el presidente Sebastián Piñera "debiera transparentar su posición con respecto al plebiscito"

Sobre el plebiscito69% declara que está decidido a ir a votar, 21pts menos que antes que comenzara la pandemia. Al mismo tiempo, 50% cree que esté debe realizarse el 25 de octubre, 15pts más que en abril, aunque aún 42% está por postergarlo hasta que esté superada la crisis sanitaria.

Revisa la encuesta completa acá:

Publicidad